jueves, 30 de septiembre de 2010

Thai Paradise

Este post y el que viene a continuación son los que me está costando más escribir.

Porque es TAN increíblemente espectacular todo lo que he visto y vivido estos últimos días que me cuesta mucho encontrar las palabras adecuadas para ordenar tantos pensamientos. Estaba esperando que el colocón de emociones me bajase para poder escribir. Tal cual como si fuera de LSD.

Escriba lo que escriba es imposible hacer justicia a tanta belleza. Y además hay cosas que me voy a autocensurar... ;)

Llegué a Ao Nang, playa cercana a krabi, que utilicé 2 días como campamento base para ver algunas islas en el mar de Andamán.





Estuve en una pensión llamada Jinda gestionada por un lady boy. Algo que por cierto me chocó nada más llegar a Tailandia: está lleno de transexuales.

El primer día cogí un long tail boat y fui a Ray Leh Bay. No es isla, es península, pero por su forma da la sensación óptica de estar en una isla.























Monos por todas partes.





Fui en busca de la laguna, una de las recomendaciones del canadiense. Había que trepar por una montaña súper empinada y llena de barro rojo. Yo no llevaba las chanclas de montaña y me daba miedo. Me quedé remoloneando un rato por abajo esperando que llegará alguien que quisiera ir conmigo para llamar a la ambulancia cuando me cayera. Llegaron una pareja de holandeses ataviados con botas de montaña y mochilas North Face. Se quedaron mirando la montaña y decidiendo si ir o no. Intervine rauda y veloz y les dije que me lo habían recomendado mucho y que era el único camino para llegar. Y que me daba miedo ir sola, con mi mejor cara de niña buena indefensa. Enseguida nos pusimos en marcha. Tenías que agarrarte a las raíces de los árboles y a cuerdas que habían atadas. A los 5 minutos teníamos las manos, la ropa y las piernas rojas por la arcilla. Con sudor y lágrimas llegamos a arriba, la mar de contentos hasta que un australiano que venía de vuelta nos dijo que habíamos hecho lo fácil, que lo difícil era bajar. Nos mostró el barranco por el que había que descender para llegar a la laguna y nos mareamos. Los 3 casi a la vez dijimos: yo paso. Cada uno en su idioma. Al menos desde arriba pudimos hacer una foto chula de las playas.











Esto era sólo el principio del barranco, pero no se aprecia bien la verticalidad.

Había una cueva llena de falos de todos los tamaños y colores. Es símbolo de fertilidad y las mujeres los llevan cuando quieren quedarse embarazadas.





Al día siguiente cogí otro long tail y hice un tour por 3 islas pequeñitas preciosas.











En el mismo barco habían 6 catalanes más, 4 chicas de girona y una pareja de barna que se van a quedar a vivir en Tailandia. Qué envidia.





Fue muy guay, eran todos súper majos y pasamos el día juntos.





Una de las chicas insistía en hacerme fotos y me sabía mal decirle que no. Con lo que odio posar!





Aquí hicimos snorkle. Habían tentáculos de medusa por todas partes y me picaron en los brazos y en la cara. Pero como son trozos muertos de medusa no pica tanto y en 2 días ya no tenía nada.





Por la noche fui a cenar al mismo sitio del día anterior, que me gustó mucho. Tienen mil tipa de curry diferente, todos súper picantes y mezclados con leche de coco. Una mezcla brutal, me encanta!!





Me invitaron a esta especie de sopa fría de leche de coco con trocitos de patata, calabaza y coco confitados. De lo más delicioso que he probado en la vida, en serio. Me invitaron a otra ronda. En el restaurante trabajaba un hombre mayor tailandés que hablaba muy despacio y transmitía mucha tranquilidad. Se sentó a hablar conmigo y me invitó a tomar algo en un bar cerca donde tocaban música en directo. Acepté. Su misticidad se fue disolviendo en las cervezas que se tomó y cuando me dijo que estaba enamorado de mi y quería tener un hijo conmigo me di cuenta de que ya era hora de ir a dormir.

Desde Mi iPhone

6 comentarios:

  1. QUé envidia cochna!! Pero me encanta que estés superando tus fobias a las alturs y las medusas :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Silvia!!! Y yo diciéndote que te habías perdido una Mercè brutal... qué ingenuo! Joder me alegro taaanto taaanto que lo estés flipando así de guay. 1abrazo enorme barcelonés

    ResponderEliminar
  3. Tiaaaaaaaa que bonito todo¡¡¡¡¡ deja que te hagan fotos que te veamos como reluces de felicidad¡¡¡¡¡¡ Gracias a ti no paro de pensar en el dia en el que pueda hacerlo yo tb¡¡¡¡¡¡

    Me tienes enganchaica¡¡¡¡¡¡¡



    PD. Como molan los monicos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ay Silvi! Me alegro de que no te cayeras por la ladera de la montaña jeje Seguro que si yo hago eso acabo en la UVI. Me ha encantado lo del hombre místico, si es que no se puede una fiar de nadie jajaja
    Y por otra parte, que envidia me das maldita perra!! Desde el cariño <3 Love youuuuuuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  5. Waaaa, que fuerte!!! nosotros estuvimos tb en ao nang! no fuiste a koh phi phi al final?????

    A jorge, un chaval que venia con nosotros le mordio un mono en el culo! menos mal que no le hizo sangre ni nada, xq a otra chica que conocimos le pasó y corriendo para el hospital para ponerle 6 vacunas!!

    ResponderEliminar
  6. WAAAAAA!!!
    Q pasada d sitios!! se me kae la baba!! me encanta la foto esa cn las raíces en el suelo, es mi sueño ^^. Tu ves a muchos sitios ways q mas adelante t tokará volver cnmigo :P

    Muuchos besos preciosa!!

    ResponderEliminar