lunes, 13 de septiembre de 2010

Hiroshima mon amour

El último día en kyoto alquilé una bici temprano y fui en un plis plas a ver el templo kenninji, que me habían recomendado por su jardín zen.



































Después volví rauda y veloz al albergue, cogí la maleta y directa a la estación. Llegué a Hiroshima, dejé la maleta en una consigna y cogí un tranvía para ir al museo de la paz. No me gustó mucho, la verdad. Ya me lo imaginaba pero dado que mucha gente me lo había recomendado y que me pillaba de paso para ir a Miyajima... La primera parte eran unos simples pósters con texto en los que se detallaba la historia de la ciudad de Hiroshima. Eso lo puedes encontrar fácilmente en internet! Además era súper incómodo de leer entre tantas cabezas. La segunda parte era aún peor. Trozos de ropa y objetos quemados por la explosión. A mi no me parece interesante. Supongo que a mucha gente sí.
Lo más relevante tal vez es la parte en la que hablaban de los países que poseen armas nucleares, y del peligro que ello conlleva. Aunque eso ya me lo imaginaba sin necesidad de explicación científica.

Sí me gustó mucho el monumento infantil por la paz en el parque de la paz. Miles de pajaritas de origami de mil colores que formaban mosaicos preciosos que te llenaban el corazón de esperanza. Por lo visto esa tradición de hacer pajaritas la empezó una niña que tenía cáncer y que pensó que si conseguía hacer mil pajaritas se curaría. Murió antes de conseguirlo, pero sus compañeros de clase las terminaron. Desde entonces las pajaritas son un símbolo de esperanza en Japón. O eso dice la Lonely.





















































Es mi sombra!

En el parque también había una llama que no se apagará hasta que todas las armas nucleares sean elimadas de la Tierra. O cuando ellas eliminen la Tierra, pensé yo.

















Que le den por culo a tus amigos! Ahora la bandera de Japón me recuerda irremediablemente a los punsetes y siempre se me dibuja una sonrisa maligna cuando veo una. Muahaha.

Volví a la estación a por mi maleta, y cogí otro tren hasta Miyajima Gouchi. Allí tenía reservadou un albergue muy pintoresco. En una habitación compartida estilo japonés, con futones en el suelo. Conocí a dos chicos ingleses bastante hippies, pero no me pude quedar hablando con ellos mucho rato porque tenía que coger el ferry para ir a Miyajima. Aquí se hace de noche a las 6, así que cuando llegué a la isla ya estaba oscuro. Estuvo bien porque los turistas ya se habían ido.



































El torii gigante en el mar. Impresionante.

















De casualidad pude ver un espectáculo de percusión con coreografía y juego de luces desde la puerta de un hotel.



































También estaba lleno de bambis, pero estaba tan oscuro que sólo pude fotografiar a este.

















-- Desde Mi iPhone





Ubicación:郡上市,Japón

3 comentarios:

  1. Lo siento, no sé porque quedan esos espacios entre lad fotos y el texto. Lo he hecho igual que siempre, pero la app para postear desde el iPhone me da algunos problemitas... A scrollear toca! Ejercitar esos indices flácidos!!

    ResponderEliminar
  2. Envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de tus vacasssssssss!!!!!!

    menos mal que en poco empiezo las mías

    ResponderEliminar
  3. Ve practicando lo de conducir por la derecha!! Con un videojuego de simulación o algo, tiene que existir. Si no, me pido la patente. See u in sidney!!!! :D

    ResponderEliminar