jueves, 23 de septiembre de 2010

No me busquéis en Hanoi

Porque no pienso volver. Antes solía visualizar el infierno como una clase de spining, ahora sé que debe parecerse más a Hanoi. Hay gente que discrepará, hay quien disfruta de las clases de spining.

Hanoi es sucio, ultraruidoso, fétido, hace un bochorno que te derrite el alma y en cada esquina hay alguien que te espera amistosamente para timarte. Y a eso hay que sumar: que en el albergue que estaba la ducha y el WC no tenían pestillo y estaban súper sucios, que me vino la regla y me dolía mucho la panxulina, y que parafraseando a nube: jo tía, encima se me estropeó el secador! Ya sabéis la tragedia que eso supone para mi.

El segundo día aquí pasé la mañana y parte de la tarde tratando de no morir atropellada mientras buscaba las agencias que recomienda la lonely para contratar tours para Sapa y Halong Bay. Parecía una gacelilla que acabaran de soltar en medio de una autopista. Las agencias buenas tienen cientos de imitadores, copian los letreros y es súper difícil saber cuál es la auténtica. Al final contraté también un tour por Hanoi para el tercer día porque lo estaba pasando muy mal para moverme por aquí.

Estuvo guay, nos llevaban a todos los sitios interesantes en un minibus con aire acondicionado y guía. La gente era muy maja, habían 2 chicas de estados unidos que vivían en China, 1 chica de Japón y otra de Malasia súper simpáticas, un hombre de la India y unos abueletes ingleses súper divertidos.


Nuestra guía, zum.


Pagoda


Mausoleo Ho Chi Min


Templo de la literatura. La tortuga es un animal sagrado en Hanoi, hay esculturas en todas partes. Simbolizan longevidad.


Confucio. Los vietnamitas dicen que son budistas, pero en realidad tienen una mezcla de religiones bastante heavy. Beben del budismo, pero también del animismo y el confucionismo.


Esta me encanta, estaba en el museo etnológico. Que es muy chulo.


Jijiji


Water puppet show


Una pareja de recién casados haciéndose el reportaje de boda. Se puede ser más hortera??


Entramos a una cabaña.



Por la noche me di una vuelta por el lago.











Habían un montón de niños con burbupipas y todo estaba lleno de burbujas, me sentí como en el Sónar :)


Desde Mi iPhone

4 comentarios:

  1. Silvia Querida!
    Las burbupipas son un enviado del Comando Globo Festivalero para que te acuerdes de nosotros allá dnd vayas. Ahora viene la Mercè y te vamos a extrañar un montón.

    Te quieroooo!

    ResponderEliminar
  2. Jooo ke putada que se te haya juntado todo a la vez y quiza en un sitio menos asequible que el anterior¡¡¡¡ bueno niña animos y fuerzas ke en unos dias ni te acordaras del mal rato¡¡¡

    Ademas las pompitas kitan tóh loh máleh¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué grandes las burbupipas!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, Bea, no sabia que hablas vietnames!! Suena igual igual!! :D

    Con las burbupipas me puse muy contenta. En la foto no se aprecia bien pero estaba todo lleno porque es el juguete de moda y todos los ninyos tienen! Y aqui hay muuuchos ninyos!! Tambien hay vendedores de globos por todas partes.

    Besazos a los 3!! Que disfruteis la merce a tope y si llevais globos llevad uno por mi! :)

    ResponderEliminar