lunes, 25 de octubre de 2010

Tongariro Crossing o un paseo por Mordor

Antes de ayer llegué a Turangi, un pueblo cerca del parque nacional de Tongariro, muy conocido tras su papel como Mordor en El Señor de los Anillos.

El albergue, Extreme Backpackers está súper bien y nada más llegar me hice amiga de una chica súper maja de Carolina del Norte. No entendí su nombre bien y me daba vergüenza volverle a preguntar. Pasamos la tarde en el jardín del albergue con dos chicos de Londres. Me costaba entenderlos y no podía participar mucho en la conversación. Es un poco rollo cuando pasa eso porque no sabes qué decir y cuando se ríen todos yo no sé que hacer. Si me río me siento imbécil porque en realidad no he pillado la broma y si no me río parece que sea una aburrida antipática.
Aunque eran muy majos fue un alivio cuando se fueron a cenar por ahí. Yo había comprado comida en el súper y me quedé en el albergue. Entonces conocí a Markus, un alemán súper guay. Está viajando por todo el mundo pero de verdad. Ha hecho China, Tíbet, Nepal, Borneo, India, Indonesia, Filipinas, Malasia, Papúa Nueva Guinea... Un crak y era súper simpático e intersante. Nació una química súper especial entre los dos. La gente iba y venía y nosotros seguíamos tumbados cada uno en una de las dos hamacas del jardín. Él con su botella de vino tinto y yo con la mía de vino blanco. Hablamos durante horas sobre lo incomprensible que es el universo para el ser humano, sobre los piases que habíamos visitado, sobre la puntualidad, sobre nuestros padres, nuestras profesiones... Y creo que los dos podríamos haber seguido así toda la vida, en serio. Estábamos súper a gusto. Todo el mundo estaba ya durmiendo y nosotros sacamos nuestros sacos de dormir a las hamacas.


Pero yo me levantaba a las 5 de la mañana y tenía que irme a dormir las 4 horas que me quedaban. Él había hecho el crossing ese día y a la mañana siguiente se iba a Wellington. Nos dimos un abrazo que lo dijo todo :*(

Y a las 5 en pie porque el bus venía a buscarme a las 6 para llevarme al principio del treking. En el albergue me dejaron unas botas y unos pantalones impermeables. Iba con unas pintas imperdonables dignas de un Don't como una casa en Vice.

A las 7 empecé a andar. Hacía frío de la ostia, pero iba bien abrigada con leotardos y jersey térmicos, forro polar, chubasquero, guantes y gorro.


El principio. 19,4Km!!!






Pensaba que iba a ser así de facilito todo el rato, pobre ilusa.


Las 2 primeras horas iba sola, no me cruzaba con nadie. Entonces encontré un cartel que te preguntaba si estabas seguro de estar en condiciones de seguir. Yo estaba ya con la lengua fuera y pensé "hombre, pues no del todo, pero soy la única que puede destruir el anillo". Poco después me alcanzó Eva, pronunciado Ivi, una chica checa y seguimos el camino juntas.



Tras subir tanto estaba muerta de calor y me quité los pantalones impermeables, quedándome sólo en leotardos el resto del día. Cuando llegué al albergue me di cuenta que se me transparentaban las braguitas un montón. Who cares? Además eran monísimas y hacían juego con el gorro, que no me lo quité porque hacía mucho viento y me molestaba en las orejas.






Esmerald Lake. Precioso, eh??



Le dije a Eva mil veces que no me esperase, que fuera a su ritmo porque yo soy muy lenta. Ella decía "no worries, I wait for you" pero llegados a este punto me pidió que la agregara a Facebook y me abandonó. No tuve que dar un paso más para encontrar a mis siguientes compañeros, una pareja de Vitoria súper buena gente. Me encantan los vascos.


Atravesamos ese caminillo que se ve en medio. Anda que no cansa andar por la nieve.



Un hobbit.






Iván y Nayara. Más majos! Me ayudaron un montón. Porque un trozo de la bajada estaba lleno de nieve y yo me resbalaba rodó el rato. Iván se puso atrás mío y me iba recogiendo cuando me caía. Por lo visto no era muy buen día para hacerlo porque por la noche había nevado mucho, por eso de mi albergue no fue nadie.


Bajando ya no estaba cansada pero me empezaron a doler un montón las plantas y las puntas de los dedos de los pies. De frenar todo el rato.



En los últimos 5 Km ya había vegetación y era súper bonito también. Pero ya estábamos deseando que se acabara, la verdad. Cuando llegué a la meta me sentí súper bien conmigo misma. Eran las 14, así que 7 horas de pateada. Qué culito más rico me estoy ganando ;)



Mi cara de satisfacción antes de pegarme una siestaca en la hamaca del albergue sin ducharme ni nada.

Hoy quería haber ido a Wellington, pero el bus estaba lleno así que me quedo en Turangi hasta mañana. La verdad es que ya me ha ido bien descansar un día. He puesto una lavadora, he visto un montón de capítulos de friends en inglés sin sub (progreso adecuadamente), he ido al súper del pueblo a comprar cordero y he hecho una barbacoa.


También he ido al videoclub y he alquilado Punch Drunk Love y I heart Huckabees. La primera la acabo de ver y me ha encantado. La segunda ya la había visto pero tengo ganas de volverla a ver porque es una de mis pelis favoritas. He flipado con que todas las pelis del videoclub tienen subtítulos en turco, portugués, griego y otros idiomas minoritarios y no en castellano! Ninguna! Bueno, ya me va bien para mejorar mi inglés. También he estado leyendo en la hamaca. Ahora estoy con "El mundo según Garp" de John Irving, y me está gustando un montón.

Desde Mi iPhone

10 comentarios:

  1. TOP 1 desde hace muchas!!

    http://blogpress.w18.net/photos/10/10/25/74.jpg

    Y por cierto, que cojones haces haciendo una BBQ y no estás comprando un billete a Wellington ??!?!!?

    :D:D

    besotes Sil

    ResponderEliminar
  2. "Cuando llegué al albergue me di cuenta que se me transparentaban las braguitas un montón. Who cares? Además eran monísimas y hacían juego con el gorro" Mamita que te lamo las nalgas!! jaja

    Estás guapísisima en esta foto: http://blogpress.w18.net/photos/10/10/25/88.jpg

    Love youuuu!

    ResponderEliminar
  3. http://blogpress.w18.net/photos/10/10/25/74.jpg


    Me encantaaaa parece el camino de baldosas amarillas del mago de oz¡¡¡¡¡¡¡

    Te merecias un descansitoooo¡¡¡¡¡¡ y si encima ves Punch Drunk Love ke es tremenda¡¡¡¡¡¡¡

    Un besote lindda¡¡¡¡ kada dia stoy mas engancha a tu blog¡¡¡ (es el unico ke sigo)
    BEA

    ResponderEliminar
  4. Amigo Dani Luis, lo compré ayer por la noche!

    Gracias Miri y Bea!!

    Mmm, quién es m??

    Bes

    ResponderEliminar
  5. amor!!

    estoy muy orgullosa de tí, q valiente!!

    ahora ya no tienes excusa pa venirte a la montaña, que ya eres una champinyona!

    y entonces, markus, q? no os volvéis a cruzar??

    I miss you...

    ResponderEliminar
  6. Te has comprado billete para Wellington?

    que fuerteeeee....

    Ya me tienes más enganchado al blog jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  7. Sisisi... descanso para la campeona! Queremos foto del culito pero yaaa ;)
    Jonh Irving es mi escritor favorito en lengua inglesa, jiji!
    Love u! Acabo de hablar con Rocío y hemos apalabrado una visita de fin de semana a tu vuelta!

    Rosa*

    ResponderEliminar