martes, 2 de noviembre de 2010

Wellington y Marlborough Sounds

De Turangi bajé a Wellington. Es una ciudad muy chula y creativa. Rodeada de montañas y con un puerto precioso.

Veis? La ciudad se junta con la montaña! Los suburbios son zonas residenciales con casitas súper monas.

Me alojé en el Down Town Backpackers y conocí a una israelí que estaba como una p cabra. Pero mucho. Iba súper borracha, ella sola, berreando canciones de los Rollings, porque según ella, ella es una rolling stone. Tiene 22 años y lleva casi 2 viajando por el mundo y no tiene intención de volver. Me enseñó a jugar al billar y pasé un rato muy divertido. Me explicó que en su país es obligatorio hacer la mili 2 años, de los 18 a los 20, y que por eso cuando acaban todos se piran a viajar como desesperados. Yo le dije que eso era una mierda y ella dijo que si pero que estaba a favor y que quería que sus hijos también la hicieran.

Al día siguiente cogí el ferry hacia la isla sur. Quería ir al parque nacional de Abel Tasman pero era bastante complicado llegar y no me daba tiempo. Así que me quedé en Picton y exploré la región de Marlborough desde allí. Nada más llegar al albergue de Picton me encontré con Nayara e Iván, la pareja de vascos con los que hice el Tongariro crossing. Al día siguiente fuimos juntos a hacer el Queens Charlotte Crossing y fue brutal.

Así de bonito todo. Andamos 15 km. Y fue mucho más fácil que el Tongariro. El albergue de Picton es mi albergue favorito de todos en los que he estado. Y mira que todos los albergues de NZ están de pm, pero este tenía un encanto especial.

Por ejemplo, podías alquilar un osito de peluche para dormir. El dinero iba destinado a una buena causa. El papel de pared era de florecitas súper bonito, a las 8 daban helado con pastel de manzana gratis, tenía un spa en el jardín, la mascota era un labrador súper mono, tenían bicis gratis... Para quedarse a vivir, vamos. Además allí conocí a mi nuevo amor platónico. Marinus, un holandés taaaan mono... Aix. Va buscando las montañas como un loco porque le encantan y en Holanda no hay. Va con su tienda de campaña y su monopatín por el mundo. Va a estar un año viajando, de NZ se va a Rusia y luego por Asia. No tiene Facebook ni móvil y es disléxico.

No sale bien, es mucho más guapo de lo que aquí parece. Me ha escrito un email súper mono con todas las palabras escritas medio al revés y con un montón de faltas, y eso ha hecho que aún me guste más. No pasó nada porque como soy idiota dejé que mi timidez se saliera con la suya. Estuve toda la noche muerta de rabia conmigo misma por haber dejado pasar una oportunidad así, porque a la mañana siguiente el cogía un autobús para ir a Abel Tasman y ya no lo iba a volver a ver :_( Por la mañana nos despedimos y me quedé súper triste todo día. Por la noche conocí a Imma, una chica muy guay de Sevilla que está viviendo en Sidney. La tía sólo tiene 20 años y ha viajado un montón!
A la mañana siguiente muuuuy temprano cogí el ferry para volver a Wellington y desde allí volar a Auckland. Me reencontré con Rob y sus amigos, que estaban de mojito party y tuve que meterme caña para ponerme a la altura. Estuvimos en la casa de un amigo de Rob que era una casa de película. Esta gente viven como Rock Stars. Luego fuimos todos a casa de Rob a ver un partido de Rugby, All Blacks contra Australia, el equivalente a un Barça Madrid. Fue muy divertido verlo. Pero los All Blacks perdieron y se quedaron todos un poco de bajón.

Al día siguiente fuimos a comer a un sitio muy guay de comida asiática, paseamos por el waterfront y Rob me acompañó al aeropuerto. Rob es un amor, me ha tratado como a una reina, y sólo nos conocíamos de un día! Le estoy más que agradecida y espero verlo pronto ya sea porque él venga a Barcelona o, mejor aún, porque yo vuelva a NZ!! :)

Próxima parada: Coock Islands!!!