sábado, 16 de octubre de 2010

Cap Trib o "where the jungle meets the reef"

Por fin conseguimos irnos de Salou. Cogimos un autobús turístico rumbo a Cape Tribulation porque era más barato que el normal. El conductor no callaba ni bajo el agua. En mitad del camino paramos en un zoo natural en medio de la selva tropical o como dicen aquí, rainforest.


Por fin, koala!!!!!! Pensaba que iba a ser llegar a Australia y ver canguros y koalas a punta pala, pero que va. Podías pagar 16 dólares australianos y te hacían una foto cogiendo un koala en brazos. Sé que está mal y no lo hice, pero lo deseaba tanto como una madre debe desear coger a su pequeño bebé recién nacido.


A cuchicuchi, a cuchicú, quién es el koala más bonito del mundo? Eres tú!!



Baris, el chico que conocí en Sidney me explicó que los koalas duermen 22 horas al día y que sólo tienen 2 para buscar comida y comer, y que como duermen tanto están "asobinaos" y se mueven muy despacio. Si hay un incendio o un animal los ataca no pueden escapar. Ay, pobrecitos míos! No les gusta que les molesten cuando están despiertos porque tienen prisa por comer y volverse a dormir. Yo me pido koala en mi próxima vida.



Vaya búho.


Los canguros tienen cara de burro, no?





Baby girls

El albergue de Cap Trib, Beach House, era increíble! Casitas de madera en medio de la rainforest. Llovía todo el rato, de ahí su nombre.


De camino al baño.

Por la noche había que ir con linterna esquivando ranas. Y se escuchaban miles de animales moviéndose por todas partes. Daba un poco de miedete, pero del que mola. :)


Salida del albergue a la playa.


Una playa espectacular y vacía!


Eso sí, era una playa de pasear, no de bañarse. Habían carteles de "peligro stingers" una especie de medusa gigante que mata a más gente que los tiburones en Australia. Ya se sabe, unos cardan la lana y otros ganan la fama. Yo me quedé "tranquilísima" cuando me dijeron esto para que no tuviera miedo de los tiburones.


La selva se encobtraba literalmente con el mar. El Coral Sea.








Al día siguiente fuimos por fin a ver la Gran Barrera de Coral. En el barco-lancha que cogimos habían un grupo de teens a los que estaban grabando para hacer un vídeo promocional de la empresa que organizaba la excursión. Todo el rato gritaban como locos. Rubiño no se dio cuenta de que estaban contratados para eso y creía que eran así. Antes de subir al barco se pusieron todos en fila y salían corriendo de uno en uno hacía la cámara y gritaban "adventur", "snorkeling", "exciting"... Rubiño no se enteraba y se pudo en la fila y cuando fue su turno salió andando despacio hacia la cámara y dijo "awesome" súper tranqui. Los de la productora debieron flipar tanto como yo.





Aquí paramos e hicimos 2 horas de snorkel. Lo de Tailandia es una broma al lado de esto. Ultramegasuperhipertopedespectacularquetecagas! Cientos de tipos de coral diferentes preciosos, ostras gigantes, tortugas, peces de colores, estrellas de mar, rayas, peces manta, espada...









Los cangrejos hacen obras de arte con las bolitas de arena que sacan para hacer sus casas.


Que viene el coco!














Mi iPhone

7 comentarios:

  1. UUUUUUUUuuuuuoooooooooo!!!!

    Silvi, tia, esto es ESPECTACULAR!! Es una pasada y las fotos son preciosas! Me encantan las creaciones cangrejianas y es super bueno lo del coco. me alegra q vuelvas a escribir, me tenias preocupada!!
    Por cierto,cuidado cn las medusas asesinas...

    Disfruta mucho preciosa, q ya estas en el Ecuador del viaje. aki se te echa mucho de menos. Muchos muchos besos

    ResponderEliminar
  2. por cierto,recuerdos a Rubin!! mira q no hacerle ni una foto!!

    ResponderEliminar
  3. Diooooooos q pasadaaaaaaa

    kierr iiiiiiiiir

    ResponderEliminar
  4. Yo básicamente me pude en la cola, como dice Dilvia. Y ellos, los otros, me hicieron las fotos.

    Creo que alguna hizo ella, lo sé porque en cada hostal revela las fotos del día y las seca con su secador, por eso salen tan chulas, con ese toque tan de alquimista.
    Pero quién puede competir con un koala...!

    ResponderEliminar
  5. En la entrada anterior habían un montón de fotos de Rubiño, pero se ha borrado misteriosamente. En cuanto tenga un rato lo vuelvo a escribir y las subo! Muchos besos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jooo adoro a los koalas!!! Tengo que ir a Australia algún día por dios, qué bonico del tó es todo :)

    Rubín for president, me parto con sus historias!! jaja

    ResponderEliminar
  7. Wooow! Qué guay, Silvi! Qué bonitos los koalas, polamordedos! Y los canguros sí q es verdad q tienen cara de burro, pero es q los burros molan :) En serio revelas las fotos cada día y las secas con tu secador??? :O Eres una artista!!

    Besoteeeeees*

    Rosa

    ResponderEliminar