domingo, 24 de octubre de 2010

Rotorua: volcanes, kiwis y mmmaoris

De Auckland me vine a Rotorua en bus. Llegué al albergue Funky Green Voyager, una cucada de sitio. La gente que lo llevaba y los huéspedes eran encantadores. Estuve hasta las tantas hablando con Lukas, un alemán muy mono. Al día siguiente me acoplé en el coche de una pareja de Arizona que son investigadores de pájaros. No sé si es la traducción correcta de bird researchers. También se vino Charlotte, una chica canadiense muy maja.



Fuimos a ver la zona de aguas termales Waiotapu. Increíble, parecía que estabas en otro planeta.



Géiser





Gases volcánicos y cráteres de colores. Esta zona se llamaba Artist's Palette, había una mezcla de turquesas, amarillos, naranjas y lilas alucinante. Es todo natural, por los diferentes minerales que hay. Pura magia, flipping out!! (que es como se dice flipando en inglés, flipante, no?)


Waaaalaaaaaa


Juro que no está trucada, el agua de este lago era verde fluorescente!!!


Los investigadores de pájaros, Melisa y Chris.


Charlotte.

Luego fuimos a un centro de protección de kiwis, el pájaro típico de NZ. Nos explicaron cómo cuidan los huevos y a los baby kiwis hasta que pesan 1 kilo y son suficientemente fuertes para defenderse por sí solos. Sólo habían 2 y no se les podía hacer fotos, así que hice fotos a los pósters.





En su cunita. Ay qué cosita!!

Por la noche fuimos a un poblado maori a cenar hangi. Es la forma de cocinar típica de los maoris, con piedras calientes bajo tierra.


Cordero, pollo y patatas dulces.


Estaba todo que te mueres de bueno. Estoy salivando de acordarme. En serio. Luego hicieron un espectáculo de cultura maori: lucha, cantos, bailes, juegos... Súper interesante, me encantó. Estaba todo el rato con la boca abierta. También porque me atraen un montón los chicos maoris. Con sus tatuajes y esas caras de locos peligrosos que te podrían comer (como me decía Rob). Tan grandes, fuertes y salvajes... Ay omá, estoy salivando otra vez ;)











Las chicas hacían un baile con cariocas y las usaban a su vez como instrumento musical. No me cansaba de mirar, era una pasada de guay todo! :)



-- Desde Mi iPhone

9 comentarios:

  1. pero lo de los kiwis podrias no haber dicho nada q parece q las hayas hexo tu!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en lo de los chicos maoris jiji! un besazo ratona.

    Noelia ( La Noe )

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmm grrrrllllll maaaaooriiiiiiisssssss

    ResponderEliminar
  4. kiero un kiwi!!!

    y un maorí!!!

    T doy a escoger, tráeme lo q tu consideres más adecuado

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyy, que bueno verte. Has hecho caso a mi última nota. Que bueno. Entiendo que ya estas en NZ. pensaba que todavía estabas en Australia. Bueno, sigue enviando fotos, que me.gusta saber de ti. Petons . Eddy.

    ResponderEliminar
  6. Ay los maoris, ayyy omá qué ricos!!

    ResponderEliminar
  7. Es muy duro ver esto a través de una pantalla de ordenador en Poblenou! Pero me encanta tu viaje y me alegro que estés flipping out todo el rato Sil! 1beso de pan con tomate.

    PD. Qué os pasaría si llegáis a conocer a un maorí con un kiwi como mascota? Le pedís matrimonio en el acto? XD

    ResponderEliminar
  8. jooooo! los kiwis siempre me dan mucha ternura pq me recuerdan a este corto...

    http://www.youtube.com/watch?v=sdUUx5FdySs

    Te quiero un montón, monada!

    ResponderEliminar