miércoles, 1 de diciembre de 2010

It's up to you: NY, NY

En NY he vuelto a hacer couchsurfing. Esta vez me ha acogido Chris, un músico de 45 años. Llegué a su casa y flipé en colores.








Tiene una sala con un piano y lo toca cada noche. Trabaja en Broadway en el musical de West Side History, en la orquesta sinfónica de New Yersey y como profesor en la universidad de Princeton. Aunque su hobby es el piano, trabaja con el french horn. No sé cuál es el nombre en español, ese instrumento de viento que es como un caracol.


Este está en la barra del bar de su casa y lo hizo él!



Chris, the jazz musician.

Llegué el 24 por la noche y el 25 era acción de gracias. Chris me invitó a ir a celebrarlo a casa de unos amigos suyos que también son músicos. No hice fotos de la casa ni de la comida porque eran tan sofisticados que me daba vergüenza ponerme a hacer fotos como una cateta, PERO ERA TODO TAN DE PELÍCULA!!! La casa enorme chulísima con bar, salón con chimenea, se escuchaba jazz por todas partes y estaba llena de obras de arte, porque son coleccionistas, ojo! De película de Woody Allen, en serio. Y la comida, mmmm, ay omá qué rico todo! Con el típico pavo y pastel de calabaza de postre! Además eran súper simpáticos y noté que les había caído bien. Bueno de hecho me lo dijeron y no querían que me fuera :) La mujer, Eva, tenía antepasados barcelonins y se puso a recitar una gallina txica, mica, curta i ballarica!! Yo no daba crédito.

Por la noche Chris me invitó al musical de West Side History en Broadway. No me gustó mucho, la verdad. Me quedé dormida.


Al día siguiente me fui a pasear por Central Park. Precioso con todos esos colores ocres otoñales.














Por la noche fui con Chris a un club de jazz en east village que se llama Fat Cat. Es súper guay, sólo vale 3 dólares y hay música en directo, billares, mesas de pin pon, ajedrez, scrable... Muy muy cool. Luego fuimos a recenar algo en un restaurante muy chachi, yo me pedí una ensalada con huevo frito y estaba de muerte. Sólo me faltaba esto, con lo fanática de los huevos fritos que soy! Ahora ni las ensaladas se salvarán! Uf, esa noche cuando volvimos a casa Chris se quedó tocando el piano y yo me fui a dormir. Al cabo de un rato me desperté porque se estaba metiendo en mi cama! Me quedé paralizada. Cuando me tocó el pelo le dije que no, que quería dormir sola. Dijo que era lo único que necesitaba oír y se fue. Pero a mi me entró una paranoia increíble en plan y si ahora viene y me viola? Y luego me mata? Y luego me descuartiza y me tira al río? Maaal rato. Pensé irme al día siguiente, pero al final decidí darle una segunda oportunidad. Y bien, no volvió a intentar nada y se ha portado genial. Me ha regalado un montón de libros y
me ha dicho que puedo volver cuando quiera :)








Otra noche me invitó a verlo actuar con la orquesta sinfónica, la parte que estuve despierta me gustó mucho.


En Magnolya Bakery me comí los pastelitos más ricos que he probado nunca. Uno era de calabaza con crema de queso y el otro brownie con chocolate blanco, mmmmmm.



También pasé una tarde en el MET.



Y un buen rato en Toys r Us :)






El último día hice caso a un buen consejo y fui a Brooklyn para ver las vistas de Manhattan al atardecer. Ammmazing!!!








Me puse NY NY de Frank Sinatra en el iPhone y fue un momentazo. Disfruté tanto que de repente sentí que no podía
irme sin subir al Empire, así que pa'llí que me fui.





Luego fui a ver el Flatiron y a comer una hamburguesa en Shake Shak. Otra recomendación impagable! La mejor hamburguesa ever!!! Estuve deambulando un poco más y por la noche fui a cenar con Chris a un restaurante español de tapas y estaba todo de la muerte!!


El restaurante se llamaba Pipa y antes era una tienda de lámparas tipo telaraña, por eso había un montón y era precioso.

Y nada, hoy hemos ido a comer a un italiano y ahora ya estoy en el avión rumbo London. Me quería quedar unos días allí y ver a William pero me estoy quedando sin un duro, así que mejor que venga él a Barcelona, no?

Y colorín colorado... este viaje se ha acabado.

Muchas gracias a todos los que habéis seguido el blog, me habéis hecho mucha compañía, incluso sin hacer comentarios, perracos!! :)

-- Desde Mi iPhone

3 comentarios:

  1. Me ha encantado el comentario: "la parte que estuve despierta me gustó mucho." jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo he flipado con lo de que el hombre se metiera en tu cama y te tocara el pelo.

    Anonadada me hallo!
    Genial tu viaje, yo no me atrevería a hacerlo así (al menos no ahora mismo XD).

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Fantástico el viaje. Sólo una cosa, es importante que escrivas lo que pasó en la página de Couch Surfing, aunque la cosa acabase bién... Se metió en tu cama! No es un amigo q conozcas de hace mucho, es MUY GRAVE.

    Yo he tenido dos sustos parecidos haciendo couch surfing y siempre lo he denunciado en la página.Imagina las chicas que pueden pasar por ahí en el futuro. Se lo q se siente y no es nada agradable.

    A mi siempre me quedó la duda de que habria pasado si él hubiera bebido más, si yo fuera más débil fisicamente...

    La idea del couch surfing no és ligar, no és una agéncia q t envia tias a casa... És una filosofia de viage.

    Escrive lo q pasó en la páguna por favor, hazlo por nosotras.

    buen viaje

    ResponderEliminar